Cirugía cráneo-maxilofacial

Los traumatismos o malformaciones cráneo-maxilofaciales no solo ponen en peligro nuestras funciones sensitivas, sino que además suelen tener consecuencias psicosociales: es por ello que los afectados no solo sufren perturbaciones funcionales en tanto que no pueden comer, saborear, tragar o hablar correctamente, sino que además suelen ser rechazados por su entorno.

La cirugía cráneo-maxilofacial es un proceso para la corrección de este tipo de lesiones y malformaciones mediante la distracción y la osteosíntesis.

La técnica de la distracción se remonta a Gavril Ilizarov, quien la empleó por primera vez en Rusia tras la Segunda Guerra Mundial. A finales de los años ochenta, esta técnica cobró importancia también en Occidente. Hoy en día, la distracción resulta imprescindible en el ámbito de la cirugía cráneo-maxilofacial, donde KLS Martin destaca como proveedor puntero a escala mundial.

Le presentamos todo aquello que resulta indispensable para cualquier operación de cirugía cráneo-maxilofacial, desde placas, mallas, tornillos, pines, distractores e implantes individuales hasta equipos láser y de AF, pasando por lámparas de quirófano y contenedores de esterilización.

Libros especializados

Fractures of the Mandibular Condyle: Approaches and Osteosynthesis 
Atlas of Craniomaxillofacial Osteosynthesis: Miniplates, Microplates, and Screws