KLS Martin | Las innovaciones quirúrgicas son nuestra pasión. Desde 1923.

Podemos con todo.
Excepto con no hacer nada.

Orientado hacia la innovación, la inversión y el crecimiento: el grupo de empresas de tamaño medio KLS Martin es pionero en el desarrollo de una amplia variedad de soluciones técnico-sanitarias, que surgen gracias a la estrecha colaboración con los usuarios y convencen a cirujanos y personal sanitario gracias a su componente innovador y sus contundentes ventajas prácticas. Ante todo, eso sí, sirven para la mejor recuperación de la salud de los pacientes.

Los siete suabos.
Ahí empezó todo.

La crisis financiera realizó las veces de matrona. Y es que en 1923 en Alemania reinaba la inflación, por lo que solo era posible ganar dinero de valor fijo en el extranjero. Aunque, para que una empresa pudiera exportar, se requería que tuviera un tamaño determinado. Con el fin de alcanzar ese tamaño mínimo, siete empresas competidoras de Tuttlingen decidieron asociarse. Así fue como se fundó la empresa distribuidora Gebrüder Martin.

La capital de la tecnología médica.
Socios comerciales y distribuidores.

El 75 % del volumen de negocio de KLS Martin se genera en mercados extranjeros (alrededor de dos tercios, en Europa). Mediante sus propias empresas filiales y asociadas, el grupo tiene representación en los EE. UU., Rusia, China, Japón, Dubái (EAU), Brasil, Malasia, Australia, Italia, Francia y los Países Bajos. Desde el centro de provisión de mercancías de Tuttlingen lleva a cabo el suministro a los socios comerciales de todo el mundo, distribuidos por más de 140 países. El centro de logística en cifras: 50.000 almacenes, más de 2.000 líneas de pedido al día, 95 % de disponibilidad de suministro.

Productos

16.000 veces de éxito en la operación.
Surtido "Made in Germany".

Gracias a su amplia gama de productos orientada al usuario, KLS Martin se ha convertido en un socio de los profesionales del quirófano y de las centrales de esterilización. Nuestro surtido contiene más de 16.000 instrumentos y equipos, así como multitud de servicios. El nombre KLS Martin avala una tecnología médica innovadora y de calidad. Nuestros campos de especialización son la cirugía cráneo-maxilofacial, la cirugía de la mano y la cirugía de alta frecuencia, además de las lámparas de quirófano. Muchos de nuestros productos son los referentes del mercado, puesto que detrás de ellos residen nuestra orientación hacia la investigación y el desarrollo (I+D), la tecnología ultramoderna "Made in Germany" y nuestra capacidad de venta y distribución internacional.

Revisión hasta el más mínimo detalle.
Nuestro mayor crítico somos nosotros mismos.

En KLS Martin, todos los procesos (desde el desarrollo del producto hasta el servicio posventa) están regulados mediante un amplio sistema de gestión de la calidad que cumple con las normas internacionales DIN EN ISO 13485 y DIN EN ISO 9001, así como con la legislación europea sobre productos sanitarios. Las directivas nacionales como la estadounidense "Food and Drug Administration" (FDA) o la legislación canadiense están completamente integradas. En nuestro propio laboratorio comprobamos todos los materiales y productos mediante simulaciones en las condiciones más extremas.

Los valores que nos mueven.
Responsabilidad social, racionalización de los recursos y sostenibilidad medioambiental.

El trato respetuoso para con las personas, la sociedad y el medioambiente son para nosotros valores incuestionables. Por ello, la gran mayoría de nuestros productos están diseñados para su reutilización mediante una extensión de su vida útil. De este modo, ahorramos recursos a la par que reducimos el volumen de residuos. En nuestra producción empleamos exclusivamente materiales reciclables e inocuos para el medio ambiente, además de vigilar el consumo de energía y agua. Además, nuestras instalaciones de producción de mayor tamaño disponen de un sistema de recuperación de calor encargado de gestionar la energía de forma eficiente. Estas y muchas otras medidas son un claro ejemplo de nuestro compromiso con el medioambiente.

Empleados

A todos nosotros nos mueve la misma pasión.
Independientemente del idioma que hablemos.

Tan internacionales como el propio grupo son nuestros más de 1100 empleados repartidos por todo el mundo, la mayoría de los cuales se comunican entre ellos en alemán, inglés, castellano, francés e italiano. Más de 220 de ellos trabajan en ventas y unos 60, en investigación y desarrollo. Al margen de las diferencias de nacionalidad, campo de actividad o cualificación, todos se mueven por una misma pasión: desarrollar, producir y comercializar innovaciones quirúrgicas al servicio de la salud. Y esto es algo de lo que estamos orgullosísimos.

Operación formación.
Bienvenido al futuro.

Entendemos la formación como una misión social, la cual asumimos con responsabilidad plena. Por ello, KLS Martin ofrece una formación cualificada e interesantes perspectivas a aquellas personas activas y ávidas por aprender que deseen mejorar su futuro laboral: tanto en el campo técnico como en el comercial. En nuestra empresa, las personas en formación gozan de un gran aprecio, puesto que somos conscientes de que sus conocimientos y cualificaciones son nuestra garantía de competitividad en los mercados internacionales del futuro.

Siempre a la última.
Ferias y acontecimientos.

La presencia internacional es parte esencial de nuestro éxito. Cada año, KLS Martin cuenta con representación en más de 300 ferias y acontecimientos de todo el mundo, organizando además muchos de ellos. En nuestra página web encontrará un listado con los acontecimientos más importantes, el cual actualizamos periódicamente.