Ayer y hoy | La historia de la empresa

1896_Los orígenes I

Ludwig Leibinger fundó una relojería pero pronto decidió pasarse a la producción de instrumentos quirúrgicos. Ya en 1912 transmitió una empresa floreciente a su hijo, quien en el año 1923 se convirtió en socio de la organización de distribución y venta Gebrüder Martin. En la actualidad, la empresa Karl Leibinger Medizintechnik de Mühlheim todavía sigue en manos de la cuarta y quinta generación.

1922_Los orígenes II

Fritz Hüttinger fundó una empresa con sede en Friburgo que pronto se especializó en equipos electromedicinales. Karl Leibinger Medizintechnik adquiriera la empresa en 2004. Hoy en día forma parte del grupo como KLS Martin GmbH & Co. KG está especializada en equipos láser y de alta frecuencia.

1923_Fundación

Con el fin de combatir la inflación, seis fabricantes de instrumental de Tuttlinger decidieron asociarse fundando la organización de distribución y venta Gebrüder Martin por iniciativa de Rudolf Buck. La compañia Karl Vögele es socio des grupo.

Desarrollo de materiales y técnicas innovadores, ampliación de la gama de productos

1936_Ampliación de la gama de productos
Se publicó el primer catálogo con instrumentos quirúrgicos para odontología.

Década de los 50_Competencia en materiales
Comienzo de la fabricación de instrumentos de acero inoxidable.

Década de los 60_Electrocirugía
Desarrollo y producción de equipos electromedicinales.

Década de los 70_Cirugía CMF
En estrecha colaboración con el catedrático Maxime Champy y el grupo SORG desarrollamos novedosos sistemas de osteosíntesis para la cirugía cráneo-maxilofacial.

1978_Lámparas de quirófano
Desarrollo y fabricación de una nueva línea de productos.

Década de los 90_Investigación y desarrollo
Actualización y ampliación de la gama de productos. Nuevas lámparas de quirófano, más equipos de electrocirugía. Desarrollo y producción de equipos láser. Inicio de I+D en el campo de los implantes reabsorbibles por inyección bajo condiciones de sala limpia.

1992_Cirugía de la mano
Desarrollo y fabricación de la prótesis de la cabeza del cúbito Herbert Ulnakopfprothese®, gracias a la cual KLS Martin es líder de mercado en Europa y Australia.


Zürich Pediatric Ramus Distraktor

1999_Cirugía CMF
Lanzamiento al mercado la segunda generación de productos de sistemas de osteosíntesis para la cirugía cráneo-maxilofacial. Gracias a sus distractores de diseño Zürich, actualmente KLS Martin es el líder del mercado internacional.

 


2002_Contenedores estériles
Con el MicroStop®, KLS Martin presentó el primer contenedor estéril con barrera microbiana sin filtros. La innovación se basa en un descubrimiento de Louis Pasteur.

2003_Electrocirugía
El primer equipo electroquirúrgico de manejo intuitivo maXium® define nuevos estándares en facilidad de uso.

2006_Innovación
Gracias al SonicWeld Rx®, KLS Martin dio inicio a una nueva era en la cirugía oral y maxilofacial y en la neurocirugía. Mediante este proceso, los implantes reabsorbibles se sueldan dentro de la estructura ósea mediante la más moderna tecnología de ultrasonidos. Así se consigue una estabilidad tridimensional nunca vista hasta el momento.


marLED®

2006-2007_Lámparas de quirófano
En el año 2006, KLS Martin introduce en el mercado la lámpara para la extracción de gases más moderna: marLux®. Tan sólo un año más tarde presentamos otra serie de lámparas de quirófano con diodos luminosos de segunda generación: marLED®, galardonada en 2008 con los prestigiosos premios red dot award 2008 y Focus Green 2008 Silver.


2007_Cirugía láser
Con el láser diomax®, KLS Martin presentó un láser de diodos que encuentra un amplio espectro de aplicación desde el consultorio ambulante hasta el quirófano endoscópico de alta tecnología, convirtiéndose así en un verdadero multitalento para la cirugía moderna.

2011_Cirugía oral
Mediante las piezas contorneables de PDLLA como el protector alveolar o las membranas, láminas y SonicPins, KLS Martin sentó las bases del aumento maxilar poco invasivo gracias al SonicWeld Rx®.

2011_Cirugía láser
Con el Limax®, KLS Martin presentó un equipo láser con la longitud de onda perfecta para alcanzar la resección deseada de metástasis pulmonares conservando al máximo el tejido sano.

2011_Sistemas de quirófano modulares
Bajo el nombre de marWorld, KLS Martin dio inicio a un amplio programa para equipar quirófanos al completo.

Evolución de la empresa y filiales

1931_Internacionalización
Se publicó el primer catálogo general de cirugía, iniciando la fase de internacionalización. Hoy en día, la empresa tiene presencia internacional en multitud de países mediante sus propias filiales. También nuestro catálogo, "El gran rojo", con sus más de 16.000 instrumentos resulta indispensable en cualquier clínica, además de estar disponible en línea.

1990_Socios
Se fundó la empresa Stuckenbrock Medizintechnik GmbH. En el año 1998 se fusionó con la empresa Karl Vögele Medizintechnik GmbH, la cual fabricaba instrumentos quirúrgicos de alta calidad desde 1884 en Tuttlingen. En el año 1923 se convirtió en socio de la organización de distribución y venta Gebrüder Martin.

1992_Filial italiana
Se funda Martin Italia S.r.l. con sede en el área de Milán.

1993_EE. UU.
Karl Leibinger Medizintechnik fundó la empresa KLS Martin L.P. con sede en Jacksonville (Florida), la cual se dedica a comercializar productos especializados para la cirugía cráneo-maxilofacial, la cirugía plástica y la neurocirugía. KLS Martin L.P. (EE. UU.) cuenta con unos 120 empleados y es socia de Gebrüder Martin GmbH.

1995_Filial japonesa
El contacto comercial con Japón comenzó allá por los años cincuenta. Desde mediados de la década de los noventa, el grupo cuenta con su propia filial en Osaka: Nippon Martin K.K.

1995_Filial holandesa
En ese mismo año arranca la filial Martin Nederland/Marned B.V. en Huizen, cerca de Ámsterdam.

2005_Filial francesa
KLS Martin France SARL abrió sus puertas en Colmar para comercializar grupos de productos pertenecientes a los campos de cirugía maxilar, otorrinolaringología, ortopedia y láser. Nuestro socio francés Paramat se encarga de la venta de equipos de electrocirugía, sistemas de lámparas de quirófano, instrumentos quirúrgicos y contenedores estériles.

2007_Oficina representativa rusa
KLS Martin inaugura una oficina en Moscú.

2010_Oficina representativa china
KLS Martin inaugura una oficina en Shanghái.

2011_Oficina representativa en Dubái
KLS Martin inaugura una oficina en el golfo Pérsico.

2011_Filial inglesa
KLS Martin funda su propia filial en el Reino Unido, en el centro de la ciudad inglesa de Reading, no lejos de Londres.