Ceremonia de inauguración del KLS Martin WORLD

La tarde del 20 de enero de 2016 celebramos en compañía de cerca de 90 invitados pertenecientes a la política regional, la economía, el público y los amigos de la empresa la inauguración de nuestro nuevo centro de formación y exposiciones «KLS Martin WORLD» en Tuttlingen.

En sus aproximadamente 1500 metros cuadrados, se ha conseguido establecer los requisitos básicos para un intercambio de conocimiento orientado al futuro.

Este nuevo edificio, valorado en aproximadamente 10 millones de euros, es un hito más en la historia de nuestra empresa, que se remonta a 93 años. Con este centro de formación y exposiciones, hemos creado una nueva oportunidad para la presentación de productos y el asesoramiento de los clientes. «Iniciamos el proyecto en el año 2013, porque estamos convencidos de que el diálogo y los intercambios comunes con nuestros clientes, así como la transferencia de conocimiento mutua, garantizan el éxito empresarial a largo plazo», explica Karl Leibinger, socio gerente de KLS Martin Group.

Nuestra pasión es la innovación quirúrgica. Nos regimos por ese principio fundamental. «El nuevo centro de formación es la expresión de nuestra estrategia de innovación. Por esta razón, nuestro edificio crea el entorno adecuado para el intercambio de nuevas ideas e innovaciones y la formación continua de nuestros clientes al más alto nivel», subraya Christian Leibinger, socio gerente también. El nuevo centro de formación y exposiciones de KLS Martin Group cuenta con todo el equipo de tecnología médica más moderno. Esto es algo que los invitados pudieron comprobar por sí mismos durante una visita conjunta. En los 350 metros cuadrados de exposición, se presenta la variedad de productos expuestos que pertenecen respectivamente a cada nueva generación de productos. Asimismo, la exposición está equipada con una sala de operaciones y ofrece una visión de conjunto de la historia y los hitos de la empresa.

«El corazón del edificio es el auditorio, con capacidad para un máximo de 100 espectadores, que cuenta con los medios técnicos más modernos y que, además de conferencias, permite retransmisiones de operaciones en directo y conciertos. Dos salas para talleres y una completa unidad de limpieza y esterilización ofrecen a los futuros visitantes la posibilidad de cursos de formación práctica», explica el director general Michael Martin. En las cinco salas de reuniones, los participantes podrán ponerse en contacto por videoconferencia con clínicas o universidades. Las luminosas estancias garantizan que los presentes tengan la cabeza despejada. Una cafetería y numerosas plazas de aparcamiento completan el concepto total y proporcionan las condiciones óptimas para cualquier actividad.

Datos y cifras de la construcción

- Inicio de la construcción: marzo de 2014
- Celebración de la finalización del acabado: noviembre de 2014
- Entrada: enero de 2016
- Superficie del edificio: aprox. 1.500 m2
- Tamaño del terreno: 8.780 m2 - Magnitud de la inversión: aprox. 10 millones de euros
- Materiales de construcción: aprox. 2.100 m3 de hormigón, 240 toneladas de acero
- Participantes en el proyecto: 13 despachos de planificadores técnicos, aprox. 23 obras

Galería de fotos de la fiesta de inauguración

Comunicado de prensa

Centro de formación y exposiciones